
20 ofertas

13 ofertas

6 ofertas

8 ofertas

6 ofertas

25 ofertas

8 ofertas

30 ofertas

15 ofertas

12 ofertas

32 ofertas

40 ofertas

4 ofertas

14 ofertas

3 ofertas

7 ofertas

7 ofertas

20 ofertas

10 ofertas

36 ofertas
Has visto 20 ofertas de Crema pañal de 23
Mejores marcas de Crema pañal
En Bebebés podrás encontrar un catálogo con las mejores marcas de Crema pañal:
La crema de pañal
Cuando somos padres por primera vez nos adentramos en un mundo totalmente nuevo, debemos aprender a realizar nuevas tareas para cuidar a nuestro bebé. El cambio de pañal es una de esas cosas habituales en el día a día durante los primeros años del bebé y desde el primer momento tenemos que ponernos en faena. Podemos pensar que va a ser complicado poder realizar esta actividad, pero con el paso del tiempo todos acabamos aprendiendo y logramos convertirnos en grandes expertos del cambio de pañal. Eso sí, no podemos hacerlo de cualquier manera, y debemos de ser cuidadosos, ya que la piel del bebé es muy sensible a irritaciones y alergias, y por ello toma una gran importancia utilizar cremas de pañal apropiadas para evitar las rozaduras y la posible dermatitis del pañal.
Cuál es la función de la crema del pañal
Las cremas de pañal están creadas en un principio para proteger el culito del bebé frente a roces e irritaciones. Muchos fabricantes recomiendan su uso en cada cambio de pañal, pero cada vez son más los que señalan que en caso de no haber irritación o rozadura no es necesario el uso diario de la crema del pañal.
Lo que sí está claro es que en caso de rozadura son eficaces y se aconseja su uso, ya que son capaces de aislar el culito del bebé del roce del pañal en mayor medida, y logran de este modo que la irritación se cure más rápidamente. Aún así, debemos de diferenciar los roces del pañal de la dermatitis, ya que esta última no es simplemente un roce, es un problema cutáneo que debemos de tratar con nuestro pediatra, ya que no todas las cremas de pañal son apropiadas para este tipo de problema, y debe de ser él quién nos recete la crema para la dermatitis de pañal más adecuada.
Las podemos encontrar en varios formatos en cremas, geles, aceites o pomadas. Cada una puede tener unas características y propiedades diferentes para cada tipo de piel del bebé, pero sus funciones más comunes suelen ser las siguientes:
- Ayudan a curar los roces e irritaciones producidos por el pañal.
- Crean una barrera protectora entre la piel y las cacas y la orina del bebé.
- Hidratan la zona del culito.
- Algunas incluyen óxido de zinc. Suelen ser más eficientes.
- Pueden contener perfumes, pero no son tan recomendables.
Además de estas características, comunes en la mayoría de las cremas para pañal, las diferentes marcas añaden diferentes ingredientes con distintos fines, como pueden ser esencias naturales u otro tipo de sustancias con el fin de mejorar la eficacia de la crema de pañal.
En muchas ocasiones probamos diferentes marcas y en función de la piel de nuestro bebé comprobaremos que no para todos los bebés funcionan igual. Por ello, la crema ideal será aquella que en función de nuestra experiencia, mejor se adapte al culito de nuestro bebé.
Consejos para aplicar la crema de pañal
A la hora de aplicar una crema para pañal debemos de tener en cuenta una serie de pasos. A continuación, os mostramos unos consejos para que apliques en cada cambio de pañal.
- Revisar el pañal del bebé con frecuencia, así evitaremos en mayor medida que se produzcan las odiosas irritaciones.
- Una vez en faena, después de quitar el pañal quitar las cacas u orina, a poder ser con esponja, agua tibia y jabón neutro. Esta es la mejor opción. Cuando no estamos en casa podemos utilizar toallitas húmedas, pero evitaremos utilizarlas en caso de rozaduras o irritaciones, ya que la mayoría pueden contiener ingredientes que pueden ser perjudiciales para las irritaciones.
- Después de limpiar bien toda la zona (sin olvidarnos de revisar bien cada pliegue), secamos bien la zona.
- En caso de irritaciones o rozadura aplicaremos la crema de pañal, suavemente, dando una capa suficientemente gruesa y cubriendo toda la zona afectada. (Cada vez son más las voces que dicen que en caso de no haber irritación no es necesario aplicar ninguna crema).
- En caso de dermatitis severa consultar con el pediatra antes de aplicar cualquier crema de pañal.
- Ponemos el pañal sin apretarlo en exceso, así el culito del bebé podrá respirar mejor. (Tanto si hay irritaciones como si no, se recomienda tener el culete al aire siempre que se pueda).
- Evita pañales o braguitas de plástico.
Siguiendo estas pautas, no evitaremos al 100% las rozaduras e irritaciones, pero sí que lograremos reducirlas y ayudaremos a que la crema de pañal actue más eficazmente.
Mejor crema de pañal 2020 según la OCU
Para hacernos una idea de cuál puede ser la mejor crema para pañal, podemos echar un vistazo al análisis que hizo la Organización de consumidores y usuarios (OCU) de las mejores cremas de pañal en el año 2020.
Resultado del análisis
Buena calidad
- MUSTELA CREMA BÁLSAMO 1 2 3. Nota: 67/100
- CHICCO BABY MOMENTS - PASTA BALSÁMICA CAMBIO DE PAÑAL. Nota: 66/100
- LUTSINE ERYPLAST PASTA AL AGUA. Nota: 65/100
- JOHNSONS CREMA PROTECTORA DE PAÑAL. Nota: 65/100
Calidad media
- MITOSYL POMADA PROTECTORA. Nota: 64/100
- BEPANTHOL POMADA PROTECTORA BEBÉ. Nota: 62/100
- HALIBUT INFANTIL POMADA REGENERADORA. Nota: 62/100
- NUTRAISDIN CREMA DEL PAÑAL. Nota: 59/100
- WELEDA CALÉNDULA - CREMA PAÑAL. Nota: 54/100
- SUAVINEX CREMA DEL PAÑAL. Nota: 54/100
- AVÈNE PEDIATRIL - CREMA PARA EL CAMBIO DEL PAÑAL. Nota: 50/100
- BABY SEBAMED CREMA BALSÁMICA. Nota: 50/100
- JOHNSONS BABY CREMA REGENERADORA. Nota: 50/100
Proceso del análisis de las cremas de pañal en 2020
Para este análisis se eligieron diferentes cremas para pañal que posteriormente se probaron en 20 voluntarios.
- Primero se aplica a cada uno de ellos una muestra de orina en la espalda de manera que simule la dermatitis. Se deja actuar durante 15 minutos.
- Transcurrido el tiempo, se aplica la crema para pañal en la zona afectada.
- Finalmente se comprueba la eficacia de la crema de pañal valorando el enrojecimiento de la piel y la pérdida de humedad de ésta a los 15, 30 y 60 minutos.