^

Crema solar bebés

La piel de los bebés y niños es muy delicada por lo que hay que extremar precauciones a la hora de salir a la calle. Encuentra los mejores precios de cremas solares para bebés y niños: Nivea, Isdin, Vichy, La Roche, Delial. Busca, compara y ahorra!

36 Crema solar bebés encontrados

Has visto 20 ofertas de Crema solar bebés de 36

Mejores marcas de Crema solar bebés

En Bebebés podrás encontrar un catálogo con las mejores marcas de Crema solar bebés:

Protector solar para bebés de 0 a 6 meses

Los recién nacidos son muy sensibles a los rayos del sol, se queman fácilmente y corren el riesgo de deshidratarse. Según expertos como Lucía mi pediatra, no se debe aplicar ninguna crema solar a bebés menores de 6 meses, de hecho no se les debe exponer al sol ni llevar a la playa en esta etapa.

Protección solar bebés y niños

En el buen tiempo, a todos nos gusta hacer planes al aire libre, pero es importante tener especial cuidado en la protección frente a los rayos UV, especialmente en bebés y niños. La radiación solar puede ser peligrosa y causar quemaduras en la piel y posibles problemas a largo plazo. La radiación solar puede variar según la estación del año, la hora del día y la superficie en la que estamos. Los tipos de radiación más peligrosos son UVA y UVB.

Es importante proteger adecuadamente la piel de los bebés con ropa y protección solar adecuadas. Los expertos recomiendan evitar la exposición directa al sol en bebés menores de 1 año y en niños menores de 3 años y utilizar ropas, gorros y gafas homologadas. Además, se recomienda utilizar crema solar pediátrica en caso de necesidad, pero no antes de los 6 meses de edad.

Infografía protección solarFuente: Blog farmacia adicta

Que crema solar de bebés utilizar

Los padres siempre queremos lo mejor para nuestros bebés. La seguridad es muy importante cuando tenemos niños pequeños y nos tenemos que asegurar de poder ofrecerles lo mejor en cada momento.

A la hora de exponernos al sol todos debemos de respetar unas medidas de protección adecuadas, y cuando tenemos bebés o niños a nuestro cargo, debemos protegerlos con los productos y accesorios adecuados a cada edad. Frente a la radiación UV existen diferentes protectores solares para bebés, con diferentes características en función de varios factores, y tenemos que tener especial cuidado a la hora elegir cual utilizamos, ya que la piel de los bebés es muchísimo más sensible que la de un adulto, y por tanto la fotoprotección que debemos utilizar es diferente para cada caso.

Tipos de crema solar para bebés

Antes que nada, debemos saber que la mayoría de dermatólogos y pediatras como por ejemplo la AEDV Académia Española de Dermatología y Venereologíano, no aconsejan ninguna crema solar en bebés de menos de 6 meses. La recomendación es que un bebé no debe exponerse al sol directamente antes de cumplir esa edad ni siquiera utilizando protector solar para bebés. A partir de ahí, podemos encontrar tres tipos de cremas solares:

Protector solar físico o mineral

Protector solar químico u orgánico

Protector solar mixto ( Físico y químico)

Si queremos que la protección sea la mejor para nuestro bebé debemos buscar cremas solares para bebés que protejan frente a rayos UVA y UVB. Podemos ver esta característica en el propio envase. Además, tenemos que tener muy en cuenta el "Factor de protección solar" (FPS) de cada una de ellas. 

Factor de protección solar

Este característica FPS o SPF es la capacidad que tendrá la crema solar para proteger la piel. De manera orientativa se puede calcular de la siguiente manera. Si suponemos que nuestra piel aguantaría por sí misma 10 minutos de exposición al sol sin quemarse, un índice 20 conseguiría multiplicar esos 10 minutos por 20, es decir 200 minutos en total. Aún así, los pediatras y expertos dermatológicos aconsejan aplicar los protectores solares como mínimo siempre cada 2 horas, independientemente del factor que tengan, y siempre después de mojarnos, aún cuando la crema sea resistente al agua.

En bebés y niños es imprescindible que la crema tenga un índice SPF 30 como mínimo, nunca inferior.

¿Con qué protector solar para bebés me quedo?

Teniendo en cuenta las características que hemos descrito anteriormente, debemos elegir una crema solar bebé que proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB. Además, si el niño es menor de tres años mejor un protector solar físico. Si es resistente al agua mejor y con un factor de protección solar (FPS o SPF) superior a 30, mejor un SPF 50+ para proteger al máximo a nuestro bebé o niño.

Y recordar, que el uso de otro tipo de protecciones como gorros, gafas y ropas apropiadas, es esencial cuando se trata de proteger a nuestros bebés.

Más información sobre fotoprotección en niños - por la pediatra Gloria Colli