Sillas de coche Playxtrem

Encuentra rápidamente la mejor oferta de Sillas de coche Playxtrem entre una gran variedad de tiendas online. Compara precios y compra Sillas de coche Playxtrem al mejor precio ahorrando tiempo y dinero.

Ofertas de Sillas de coche Playxtrem

6 Sillas de coche encontrados

Has visto 6 ofertas de Sillas de coche Playxtrem de 6

Más información sobre Sillas de coche

Compara 6 Sillas de coche Playxtrem en Oferta

En nuestro comparador de precios de productos para bebés puedes encontrar 30 ofertas distintas para 6 modelos de Sillas de coche de la marca Playxtrem

Te mostramos diferentes opciones de compra de sillas de coche entre 14 tiendas Online, con precios que van desde 115,49€ hasta 309,00€. .

Utiliza nuestro filtro de Sillas de coche para encontrar tu producto más rápidamente. Si estás buscando una opción más económica, puedes ordenar los resultados por precio y te aparecerán primero las ofertas más baratas.

En cada producto te mostramos diferentes opciones de compra. Pulsando en el icono de "info más info" te detallamos la oferta del producto y las condiciones de venta de la tienda. Algunas de ellas cuentan con cupones de descuento muy interesantes o con opciones de envío gratuito a partir de cierto importe de compra. Te damos toda esta información con la intención de facilitar tu elección y proceso de compra.

Mejores marcas de Sillas de coche

En Bebebés podrás encontrar un catálogo con las mejores marcas de Sillas de coche:

Cómo elegir la mejor silla de coche para bebés

Normativa

A la hora de elegir la silla de coche para bebé más adecuada se debe de tener en cuenta una serie de cuestiones. Sin duda, la característica principal a tener en cuenta es la seguridad del bebé, sin dejar a un lado la comodidad, ya que hoy en día se pasan bastantes horas dentro de los vehículos.

Para empezar, hay que conocer la normativa que está vigente actualmente en el estado para el uso de las sillas de coche para bebé. Ahora mismo, están en uso dos normas diferentes que se complementan entre si. 

La primera de ellas, la norma ECE R44/04 es la que más tiempo lleva regulando los sistemas de retención infantil ( S.R.I ), y se estima que estará en vigor hasta por lo menos 2021. Esta norma tiene en cuenta el peso del bebé a la hora de clasificar las diferentes sillas de coche para niños.

La segunda norma es la R-129 o I-size. Esta lleva vigente desde 2013 y poco a poco se han ido introduciendo diferentes actualizaciones con el fin de acabar sustituyendo a la anterior norma. La diferencia principal con la anterior normativa, es que esta se basa en la altura en vez de en el peso y alarga el tiempo en el cual el niño debe de viajar en el sentido contrario de la marcha.

Ambas normativas están certificadas por la Unión Europea con el certificado CE. Por tanto,hay que asegurarse de que la silla de coche para bebé que se compra recoge cualquiera de los certificados de la CE vigentes con la normativa en cuanto a los sistemas S.R.I.

En el siguiente enlace encontrareis más información sobre los sistemas de retención infantil.

Anclajes

Una vez conocida la normativa vigente, debemos conocer los tipos de anclaje que existen para sujetar las sillas de coche para bebés y niños. 

En estos momentos podemos encontrar dos tipos de amarres para sujetar las sillas: mediante el uso del cinturón de seguridad o a través de un sistema Isofix.

La opción del cinturón de seguridad, y siempre que se utilice con una silla homologada para ese fin, es perfectamente segura, pero tiene la desventaja de que se pueden cometer más errores a la hora de instalarla dentro del coche.

El sistema Isofix por el contrario evita esos errores, y por tanto se convierte en una anclaje mucho más seguro. 

El sistema Isofix utiliza tres puntos de amarre dentro del vehículo. Por un lado, dos soportes metálicos enganchados al bastidor del vehículo por dos huecos que asoman entre los asientos, y que están debidamente señalizados en los coches que cuentan con ellos. Por otro lado, un tercer punto de amarre que puede ser de dos tipos: superior o inferior.

El superior es el sistema llamado Top Tether, y se basa en un gancho con un cinto, que se coloca sobre el respaldo del asiento del coche, pasando por debajo del reposacabezas, y se amarra en un enganche situado en la parte posterior del respaldo del asiento, generalmente dentro del maletero.


El inferior es en un pie de apoyo que asoma desde la parte inferior de la silla y se ajusta en altura, descansando sobre el suelo del coche.


Clasificación de las sillas

Teniendo decidido qué tipo de silla se puede comprar, ya sea una silla I-size o una silla con la normativa R44, debemos saber cómo se clasifica cada una de ellas. 

Las más actuales y seguras, las sillas I-size, se clasifican por la altura y cada fabricante puede determinar el rango de estatura para cada silla. Aún así, se pueden clasificar en tres grandes grupos:

  1. Sillas de coche i-size 40 cm - 75 cm.
  2. Sillas de coche i-size 40 cm - 105 cm.
  3. Sillas de coche i-size 100 cm - 150 cm.

Si por el contrario, se decide comprar una silla con la anterior normativa R44, se clasifica de la siguiente manera:

  1. Grupo 0 ( Hasta 10kg - Hasta 9 meses ).
  2. Grupo 0+ ( De 0 a 13kg - Hasta 2 años ).
  3. Grupo 1+ ( De 9 a 18kg - De 9 meses a 3 años ).
  4. Grupo 2+ ( De 15 a 25kg - De 3 a 6 años ).
  5. Grupo 3+ ( De 22 a 36kg - De 6 a 12 años ).


Los pesos y edades de cada grupo son orientativos, ya que dependiendo del tamaño y peso del bebé o niño se deberá elegir una u otra silla.

Orientación de la silla

La última cuestión a tener en cuenta a la hora de comprar una silla de coche para niño es la orientación en la cual se pone la silla dentro del vehículo.

Los expertos recomiendan utilizar el máximo de tiempo posible sillas donde los niños van en sentido contrario a la marcha del vehículo.

En ese sentido la normativa R-129 o I-size, obliga a todas las sillas de coche para bebé I-size a que el bebé vaya en el sentido contrario de la marcha hasta que cumpla 15 meses. Además los grupos 0 y 0+ también obligan a llevar a los bebés en el sentido contrario de la marcha.

Las ventajas de este tipo de sillas son considerables:


De todas formas, la normativa actual no obliga a viajar a contramarcha salvo en los grupos 0 y 0+, pero los expertos recomiendan viajar en este sentido de la marcha al menos hasta que los niños cumplan 4 años.

Finalmente hemos de saber que existen sillas que combinan varios grupos, pero generalmente son menos seguras.

Tipos de sillas de coches para bebé

Las sillas de coche para bebé o sistemas de retención infantil (S.R.I), son los elementos obligatorios para transportar a los niños dentro de los coches. 

En carretera siempre se busca la seguridad del pasajero, y en el caso de los niños, gracias a los sistemas de retención infantil se consigue multiplicar la seguridad del niño en los desplazamientos.

Hoy en día existen cantidad de sillas de coche para bebé, y dependiendo del fabricante tendrán unas características u otras. Lo más importante es que estén homologadas, y en ese sentido, podemos clasificarlas de dos maneras diferentes:

Por un lado, las que cumplen la normativa antigua ECE R44/04. Estas, se clasifican según el peso del bebé o niño y también con unos rangos de edad aproximados. Por otro lado, las que cumplen la normativa más nueva R-129 o I-size. Estas últimas, tienen en cuenta la altura del niño a la hora de clasificarlas.

A continuación, se muestran los diferentes grupos para ambas normativas.

Norma ECE R-44/04:

  1. Grupo 0 ( Hasta 10kg - Hasta 9 meses ).
  2. Grupo 0+ ( De 0 a 13kg - Hasta 2 años ).
  3. Grupo 1 ( De 9 a 18kg - De 9 meses a 3 años ).
  4. Grupo 2 ( De 15 a 25kg - De 3 a 6 años ).
  5. Grupo 3 ( De 22 a 36kg - De 6 a 12 años ).

Norma R-129

  1. Sillas de coche i-size 40 cm - 75 cm.
  2. Sillas de coche i-size 40 cm - 105 cm.
  3. Sillas de coche i-size 100 cm - 150 cm.

Sillas de coche Grupos 0 y 0+ o I-size 40cm-75cm

Las sillas de coche para bebé de los grupos 0 y 0+ abarcan desde que el bebé nace hasta los 9 kg en el grupo 0 y los 13 kg en el grupo 0+. En el caso de las sillas I-size el rango de altura será desde los 40 cm hasta los 75 cm aproximadamente según el fabricante.

Dentro de estos dos grupos se encuentran dos tipos de sistemas de retención infantil:

En primer lugar, los capazos o portabebés. En estos, el bebé viaja tumbado de forma natural, pero tienen el inconveniente de que suelen colocarse de manera transversal, y por tanto, la seguridad disminuye, ya que la cabeza del niño puede tambalearse en caso de accidente.

En segundo lugar, se encuentran los llamados maxi-cosi o huevos. Estos, generalmente van sujetos con los cinturones de seguridad del coche y siempre viajan a contramarcha, aumentando así la seguridad del bebé. Además, el bebé va tumbado, en una postura confortable, y sujeto mediante un arnés de seguridad tipo "Y" con 5 puntos de anclaje para ganar en seguridad. 

En caso de situarse en un asiento donde existe airbag frontal, este siempre se deberá desactivar para garantizar la seguridad del bebé.

Sillas de coche Grupo 1

Estás sillas van desde los 9 kg hasta los 18 kg. 

En estas sillas de coche para bebé el niño va sentado. Pueden instalarse tanto en el sentido de la marcha como en el sentido contrario, siendo este último el más recomendado por todos los expertos. El anclaje al vehículo puede ser de dos maneras diferentes: mediante los cinturones de seguridad de los asientos del vehículo, opción menos recomendable puesto que se pueden cometer errores a la hora de instalarla, o mediante el sistema Isofix, mucho más seguro a la hora de anclarse al vehículo. En ambos casos, el bebé va sujeto mediante un arnés de seguridad tipo "Y" con 5 puntos de anclaje.

Sillas de coche I-size 40 cm - 105 cm

Este modelo de silla más actual y segura, abarca un rango de estatura de entre 40 cm y 105 cm. Son portabebés que se pueden utilizar desde el nacimiento hasta que el niño cumple aproximadamente los 4 años, siempre y cuando no supere los 105 cm de altura.

Estos modelos de la nueva normativa R-129 siempre van instalados en el sentido contrario de la marcha. El amarre al vehículo siempre será con anclaje ISOFIX, obligatorio en la nueva normativa, y el bebé ira sujeto a su vez, a través de un arnés de seguridad tipo "Y" con 5 puntos de sujeción.

Estás sillas tienen la característica de que ofrecen una mayor seguridad contra impactos laterales, ya que tienen reforzado el sistema de protección lateral de la silla.

Sillas de coche Grupo 2

Estás sillas de coche para niños son indicadas para niños con pesos comprendidos entre 15 kg y 25 kg.

Están formadas por un cojín y un respaldo que están unidos entre sí y apoyan sobre el asiento del vehículo. Generalmente no llevan ningún tipo de amarre. Su función principal es la de alzar en altura al niño, para de esta forma poder sujetarlo mediante los cinturones de seguridad del vehículo, sujetándolo adecuadamente desde las zonas del cuerpo más resistentes, para así causar el menor daño posible al menor y darle la mayor seguridad.

Sillas de coche Grupo 3

Las sillas de coche para niños del último grupo de la normativa ECE R-44/04, están indicadas para niños con pesos entre 22 kg y 36 kg. Están formadas por un cojín que eleva al niño para poder sujetarlo a través de los cinturones de seguridad del vehículo, y de esta forma sujetar al menor por partes más resistentes del cuerpo ganando seguridad ante posibles accidentes. En este caso, y a diferencia con las sillas de coche para niños del grupo 2, estas no están obligadas a llevar respaldo.

Sillas de coche I-size 100cm - 150cm

Este último grupo de sillas de coche para niños I-size, está pensada para niños con estaturas de entre 100 cm y 150 cm.

Al igual que las sillas del grupo 2, están formadas por un cojín con respaldo que apoya en el asiento del coche. En este caso, no es necesario que lleven sistema Isofix a la hora de anclarse en el vehículo, pero lo que sí es obligatorio es que tengan respaldo para poder cumplir con la norma R-129 o I-size.

Estos son los grupos más importantes para los sistemas de retención infantil (S.R.I) que existen actualmente en el mercado. 

Sillas de coche para bebés de múltiples grupos

Además de los grupos anteriormente descritos, existen sillas de coches para niños que combinan varios grupos de los que hemos mencionado anteriormente.

Hemos de destacar, que estas sillas habitualmente son menos seguras que las anteriores, ya que abarcan un rango mayor de peso y edad, y por tanto, garantizar la seguridad del bebé o del niño es mucho más complicado.

Podemos encontrar diferentes tipos de silla con estas características.

Estos grupos son los más importantes:

Sillas de coche GRUPO 0+, I (0 kg - 18 kg)

Estás sillas de coche para bebés se utilizan desde el nacimiento del bebé hasta que tiene aproximadamente 4 años. Como decimos, abarca un rango de peso de entre 0 y 18 kg. 

La característica principal de este tipo de sillas es, que a medida que el bebé va creciendo, la silla se puede ir adaptando en altura para acomodarse al tamaño del niño.

Estas sillas podrán ir tanto en el sentido de la marcha como en el sentido contrario, y además irán ancladas al vehículo tanto con el sistema Isofix o mediante el cinturón de seguridad del vehículo.

El niño en este caso, llevará un arnés de seguridad instalado en la silla con amarre tipo "Y" de 5 puntos de anclaje.

Silla de coche GRUPO 0+, I, II (0 kg - 25 kg)

Las sillas de este grupo son válidas desde el nacimiento del bebé hasta que el niño cumple aproximadamente 7 años. Son aptas para pesos comprendidos entre 0 kg y 25 kg.

Al igual que las anteriores, son adaptables en altura en función del crecimiento del bebé. Pueden instalarse tanto en el sentido de la marcha como a contramarcha. Se pueden anclar al vehículo tanto con el sistema Isofix, así como con el cinturón de seguridad del vehículo.

Vienen con arnés de seguridad tipo "Y" de 5 puntos de anclaje, pero una vez el niño reúna las características del grupo 2, podrá ir atado a través de los cinturones de seguridad del vehículo.

Silla de coche GRUPO I, II, III (9 kg - 36 kg)

Este sistema de retención infantil (S.R.I) es apto para niños desde un año hasta 12 años aproximadamente. El rango de pesos va desde los 9 kg hasta los 36 kg. también se pueden regular en altura adaptándose al crecimiento del niño y pueden ir instaladas en ambos sentidos de la marcha. están traje al vehículo puede ser mediante sistema Isofix o atraves de cinturón de seguridad del vehículo. Cuentan con arnés de seguridad tipo "Y" con anclaje de 5 puntos, pero una vez el niño reúna las características del grupo 2, puede ir sujeto con el cinturón de seguridad del automóvil.

Silla de coche GRUPO II, III (15 kg - 36 kg)

Son sillas para niños que están formadas generalmente por un cojín y un respaldo y habitualmente pueden ser desmontados.

Son aptas para edades comprendidas entre los 4 años y 12 años aproximadamente, con un rango de peso de entre 15 kg y 36 kg. el respaldo y el reposacabezas de la silla se pueden ir adaptando a la estatura del niño. Normalmente van apoyadas sobre el asiento del vehículo, pero puede haber fabricantes que incluyan la opción de anclaje a través del sistema Isofix. En estas sillas el niño va siempre en el sentido de la marcha y sujeto mediante el cinturón de seguridad del vehículo.

Sobre Playxtrem